Compartir:


¿Quién no sueña con unas vacaciones cerca del mar? Y lo mejor es que no nos hace falta ir muy lejos para encontrar auténticas maravillas donde viajar en verano. Aquí compartimos una guía de las islas del Mediterráneo que no puedes dejar de visitar al menos una vez en la vida:

Santorini, en Grecia

Santorini es una de las islas más famosas de Grecia, con sus características casas blancas con tejados, puertas y porticones azules, en callejuelas empedradas llenas de encanto. La isla ofrece playas paradisíacas, una rica historia, buena gastronomía y unas vistas de postal, sobre todo al atardecer.

Qué hacer en Santorini: bañarte en las playas de arena negra de Kamari y Perissa, visitar los restos arqueológicos de Akrotiri y ver el atardecer desde Oia son 3 imprescindibles que hacer si vas a viajar en verano.

Menorca, en las Islas Baleares

La isla de Menorca es una de las islas más bonitas de las Baleares. Destaca por sus playas vírgenes y su ambiente relajado, eso sí tendrás que madrugar para poder ir a algunas de las playas más famosas, sobre todo si vas a viajar en verano que es temporada alta.

Qué hacer en Menorca: visitar Ciutadella y Mahón, explorar cala Macarella y Macarelleta, recorrer el Camí de Cavalls y explorar el pueblo blanco de Binibeca.

Malta

El archipiélago de Malta es un lugar ideal para viajar en verano. Situado en el corazón del Mediterráneo, se caracteriza por sus bonitas playas de agua turquesa tanto en Malta, la isla principal, como en las vecinas Gozo y Comino.

Qué hacer en Malta: recorrer la ciudad fortificada de La Valeta, zambullirse en la Laguna Azul de Comino y relajarse en las playas de arena roja de Gozo. ¡Una experiencia única!

Córcega, en Francia

La isla de Córcega, en Francia, es conocida como la Isla de la Belleza, por sus más de 1000 kilómetros de costas. Es un destino donde viajar en verano ideal para los amantes de la naturaleza, la playa y los deportes acuáticos y el submarinismo.

Qué hacer en Córcega: visitar la ciudadela de Calvi, bañarse en las playas de Palombaggia y Santa Giulia o en las calas de Bonifacio y recorrer el sendero GR 20, uno de los más famosos de Europa.

Sicilia, Italia

Sicilia es la isla más grande del Mediterráneo y una de las regiones italianas más genuinas. Es el destino perfecto para combinar naturaleza y cultura, con sus impresionantes paisajes y la huella de las antiguas civilizaciones griega y romana.

Qué hacer en Sicilia: disfrutar de las playas de Taormina, recorrer la bulliciosa ciudad de Palermo, ascender a lo alto del Monte Etna y visitar los Templos de Agrigento.

Consejos para viajar en verano a las islas del Mediterráneo

  • Reserva con antelación: de mediados de junio a finales de agosto se considera temporada alta y es cuando vuelos y hoteles pueden resultar más caros y con problemas de disponibilidad si esperas a último momento por eso es importante reservar tu viaje lo antes posible.
  • Alquila un vehículo para moverte: para explorar las islas a tu aire lo mejor es alquilar un coche o una moto, igual que en el punto anterior, es mejor reservar antes de viajar.
  • Disfruta de la gastronomía local: cada una de estas islas tiene sus especialidades culinarias que merece la pena que pruebes durante tu viaje. Por ejemplo, en Menorca te recomendamos comer la caldereta de langosta, en Córcega el queso brocciu, los cannoli en Sicilia y en Malta los deliciosos pastizzi.
  • Respeta el entorno: practicar turismo sostenible es muy importante para conservar los parajes naturales que ofrecen estas islas. Respeta las zonas protegidas e intenta dejar el mínimo impacto: no te acerques demasiado a animales en libertad y recuerda llevarte todo lo que lleves a la playa, eso incluye botellas, colillas y cualquier otra cosa desechable.

¡Viajar en verano a alguna de estas islas del Mediterráneo es una experiencia inolvidable! No importa cuál, en cada una vivirás unas vacaciones llenas de mar y momentos mágicos.

Anterior Qué Ver en Puerto Rico: Guía Completa para Viajeros Aventureros
Siguiente Novedades y Consejos para viajar a Disneyland® París 2024