Compartir:


Puerto Rico ofrece una mezcla única de playas paradisíacas, historia y una vibrante cultura caribeña. Ya sea que busques aventura, relax o un viaje cultural, aquí te dejamos una guía completa sobre qué ver en Puerto Rico, con los mejores lugares que ver y las experiencias que no te puedes perder.

¿Cuándo es mejor viajar a Puerto Rico?

La mejor época para viajar a Puerto Rico de diciembre a abril, cuando el clima es cálido pero fresco y es perfecto para disfrutar de las playas y la naturaleza.

Si prefieres aprovechar tarifas más bajas y mayor oferta en alojamientos, considera viajar a Puerto Rico entre mayo y noviembre, aunque el clima es más lluvioso, las precipitaciones suelen ser breves y puedes disfrutar de una experiencia más tranquila y auténtica, con menos gente.

Independientemente de la época del año en la que viajes, Puerto Rico ofrece una combinación única de belleza natural, cultura vibrante y hospitalidad que te encantará.

¿Cuántos días recomendamos para un viaje a Puerto Rico?

Te recomendamos reservar un viaje a Puerto Rico de una semana para que te dé tiempo de ver sus principales atractivos turísticos, profundizar en su historia y tradiciones y disfrutar de su naturaleza y playas de ensueño.

A continuación, compartimos 7 lugares que ver en Puerto Rico y algunas experiencias especiales que te da tiempo de ver y vivir en un viaje de una semana, pero si tu viaje es más corto, te recomendamos centrarte en la zona de San Juan y alrededores.

Qué ver en Puerto Rico

1. Viejo San Juan

El Viejo San Juan es una bonita mezcla de tradición y cultura. Visita el imponente Castillo San Felipe del Morro y el Castillo San Cristóbal, la calle del Cristo y el Paseo de la Princesa, la Fortaleza y la Catedral de San Juan Bautista.

2. El Bosque Nacional El Yunque

El bosque tropical de El Yunque es un paraíso natural impresionante que hay que ver en Puerto Rico. Existen varios senderos como el Big Tree Trail y el Pico El Yunque Trail que puedes recorrer para disfrutar del exuberante paisaje, con cascadas como La Mina y La Coca y la rica biodiversidad con especies únicas en el mundo como el coquí, símbolo de Puerto Rico.

¡No te olvides el bañador para zambullirte en sus pozas naturales de agua cristalina!

3. Playa Flamenco en la isla de Culebra

Playa Flamenco está considerada una de las playas más espectaculares de Puerto Rico y del mundo, ideal para nadar, hacer snorkel o buceo y disfrutar de un relajante día de sol en un entorno tranquilo y lleno de encanto.

4. Ponce

Conocida como "la Perla del Sur", Ponce es uno de los lugares más especiales que ver en Puerto Rico por su historia y riqueza arquitectónica. No te pierdas la Plaza de Las Delicias con la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe y el Museo de Arte de Ponce que alberga una gran colección de obras puertorriqueñas y europeas.

Igual de imprescindible es el Parque de la Ceiba con su jardín japonés.

5. Las Cuevas de Camuy

Las Cuevas de Camuy son un tesoro natural único, por eso no podían faltar en nuestra lista de imprescindibles que ver en Puerto Rico. Se trata de un complejo de cuevas que puedes recorrer a través de pasajes subterráneos, formados por la erosión de las aguas que fluyen en su interior. Cerca de estas cuevas, en el municipio de Arecibo, se encuentra también la famosa Cueva Ventana; aclamada por sus vistas panorámicas.

6. Isla de Vieques, paraíso caribeño

Playa Sun Bay es el lugar ideal para descansar y disfrutar del mar en Isla de Vieques, pero además te recomendamos ir para ver algo que te va a dejar sin palabras: Mosquito Bay, una de las bahías bioluminiscentes más brillantes del mundo y una experiencia llena de magia que hay que ver en Puerto Rico.

También puedes observar este fenómeno luminoso creado por microorganismos en el agua en otros lugares como La Parguera y Fajardo.

7. El Ron

Hemos dejado para el final una propuesta especial y es que no se trata de algo concreto que ver en Puerto Rico pero que no te puedes ir de la isla sin probar: su famoso ron. Visita la Casa Bacardí o Ron del Barrilito, la destilería más antigua de Puerto Rico donde puedes aprender sobre la producción artesanal del ron.

¡Disfruta de la calidez de sus playas, saborea su comida y atrévete a vivir mil aventuras en Puerto Rico!

Anterior Los Mejores Parques de la Costa Oeste de Estados Unidos
Siguiente 5 Islas del Mediterráneo IDEALES para viajar en verano