Antes de que se acabe el año, es el momento perfecto para organizar una escapada, disfrutar de los últimos días que nos quedan de vacaciones y aprovechar algún puente o fin de semana largo. Viajar en diciembre tiene algo especial: destinos llenos de magia, escapadas exóticas, ciudades con encanto... ¡inspírate con nuestras ideas de escapadas en invierno y organiza tu viaje con nuestros consejos!
Paisajes nevados, destinos cálidos para regresar a casa con las pilas recargadas, mercadillos navideños, ciudades cosmopolitas o pueblos de cuento. ¿Dónde te gustaría vivir la última aventura viajera del año?
Túnez, un destino cálido y lleno de exotismo
Si buscas escapar del frío, Túnez es la escapada perfecta para viajar en diciembre. Bazares llenos de vida, la magia del desierto y playas tranquilas te esperan. Una buena idea para viajar sin preocupaciones es este minicircuito por Túnez que incluye Kairouan con su Gran Mezquita; Tozeur, para visitar el oasis de Chebika y los escenarios de Star Wars; Douz, conocida como la puerta del desierto; Matmata y El Jem, con su pasado romano.
Dinamarca, encanto nórdico y ambiente hygge
¿Sabes qué significa hygge? Es una palabra danesa que describe una sensación de bienestar cuando estás a gusto. Es estar bien, sin ruido y sin prisa.
Y eso es precisamente lo que puedes vivir en un viaje a Dinamarca en diciembre. Imagínate paseando por Copenhague con las calles adornadas de Navidad y el olor a chocolate caliente envolviéndolo todo mientras tú disfrutas de una ciudad cosmopolita, en un ambiente seguro y cálido, aunque haga frío.
Los mercados navideños de Suiza
Suiza es un destino de cuento en invierno. Viajar en diciembre significa disfrutar de paisajes nevados , recorrer pueblos que parecen sacados de una postal y visitar mercadillos navideños. Para no perderte nada, este circuito por Suiza y Selva Negra es ideal para una experiencia completa y sin preocupaciones.
Bretaña francesa, tradición e historia
La Bretaña francesa combina historia, arquitectura y buena gastronomía entre pueblos costeros y castillos que te trasladan a otra época.
Aquí puedes perderte entre pueblos medievales como Dinan o Vannes o recorrer la impresionante Costa de Granito Rosa. Pero sin duda alguna, una de las visitas más especiales que hacer en la Bretaña francesa es visitar la mítica Saint-Malo o el ya famosísimo Mont Saint-Michel.
Laponia ¡el viaje de tus sueños!
Viajar a Laponia en diciembre es un sueño para muchos viajeros. En esta época del año en Laponia podrás visitar a Papá Noel, ver auroras boreales, explorar paisajes nevados en moto de nieve o trineo de huskies o renos y vivir una experiencia imposible de olvidar.
No te pierdas nuestro artículo con Consejos para viajar a Laponia en invierno , donde encontrarás todo lo que necesitas saber para aprovechar al máximo el viaje sin preocuparte por nada.
Viajar en diciembre es ideal para disfrutar, explorar y desconectar. Aprovecha los puentes de diciembre para dejar atrás la rutina y vivir experiencias que recordarás para siempre.
Y si quieres un toque extra de festividad y magia, no te pierdas nuestras ofertas de mercados navideños.