Compartir:

5 cosas que debes saber antes de Viajar a Laponia

Uno de los destinos más demandados para viajar en invierno es la Laponia finlandesa, un viaje muy especial en el que podrás ver cosas que nunca has visto (más abajo te contamos cuáles) y disfrutar de aventura y actividades en plena naturaleza en el Círculo Polar Ártico.

Un sueño para muchos viajeros y una experiencia inolvidable para los más pequeños de la casa, ya que es en Laponia donde vive Santa Claus y los elfos ¿te imaginas la cara de tus hijos al verlos a todos en plena acción?

1. ¿Cuál es la mejor época para viajar a Laponia?

A Laponia se puede viajar todo el año, pero es en invierno su momento más especial, aproximadamente de noviembre a marzo, cuando todo está cubierto de blanco y el cielo se ilumina con las Auroras Boreales.

¡Sí! hace mucho frío y hay pocas horas de luz, pero podrás disfrutar de todas las actividades en la nieve en las que podrás participar si decides viajar a Laponia en invierno.

Para que te hagas una idea, las temperaturas en invierno en Laponia pueden llegar a -30ºC ¡hay que abrigarse bien para viajar a Laponia! pero no te preocupes más abajo te damos algunos consejos para no congelarte ;

2. ¿Cuándo ver Auroras Boreales en Laponia?

Quizás has escuchado hablar del "sol de medianoche" que es como se conocen las noches más largas del verano en Finlandia, donde apenas se pone el sol. En invierno pasa todo lo contrario y se conoce como "noches polares", con días con muy pocas horas de luz. Por eso hay que aprovechar los días al máximo y hacer muchas de las actividades que te aconsejamos también en este artículo ¡sigue leyendo y toma nota de todo!

Pero si vas a viajar a Laponia en invierno hay una cosa mucho más mágica que ver: las Auroras Boreales, un verdadero espectáculo de la naturaleza.

Se trata de un fenómeno luminiscente que se forma en el cielo de zonas polares y aunque no hay un momento exacto para ver Auroras Boreales en Laponia, porque depende de muchos factores meteorológicos, sí que hay una temporada concreta donde es más probable poder verlas: aproximadamente entre finales de agosto y hasta el mes de abril, siendo de octubre a marzo los meses más propicios.

3. ¿Cuándo reservar y cuántos días se necesitan para viajar a Laponia?

Lo mejor es reservar tu viaje a Laponia con antelación, así podrás encontrar vuelos y alojamientos a mejor precio, sobre todo si vas a viajar en temporada alta que suele ser durante el mes de diciembre, coincidiendo con el puente o con las fechas navideñas.

Para poder disfrutar de todas las actividades y visitas que se pueden hacer en este destino tan especial, lo más común es viajar a Laponia 4-5 días aproximadamente.

También te recomendamos reservar con tiempo las actividades que vas a hacer como moto de nieve, safari en trineo, etc. ya que como te hemos dicho antes ¡hay que aprovechar bien las horas de luz!

4. Las actividades más TOP que hacer en Laponia en Invierno... ¡incluyendo la visita a Santa Claus!

Hay mucha oferta de actividades en la nieve que puedes hacer al viajar a Laponia en invierno, aquí te dejamos un listado de las más recomendables:

  • Hacer un safari en moto de nieve.
  • Pasear en trineo de renos y visitar una granja.
  • O lo mismo pero con perros Huskies.
  • Visitar a Santa Claus en el Santa Claus Village, del que te contamos mucho más aquí.
  • Pescar en el hielo... ¡no es tan fácil como parece!
  • Visitar el castillo de hielo de Kemi.
  • Disfrutar de una relajante sauna finlandesa... ¡lo más divertido es salir al exterior! ¿te atreverías?

5. ¿Cómo hay que vestirse para viajar a Laponia en Invierno?

Para viajar a Laponia en invierno hay que venir con ropa de abrigo, preferiblemente térmica y sin olvidar gorro, bufanda y guantes.

Al reservar las actividades te ofrecen una equipación térmica que puedes usar también durante el resto de viaje.

De todas maneras, aquí te dejamos una lista con la ropa que te aconsejamos llevar para que no pases frío y disfrutes de tu viaje a Laponia en invierno sin congelarte demasiado:

  • Ropa interior térmica.
  • Forro Polar o jersey de lana.
  • Pantalones térmicos o de esquiar.
  • Botas impermeables aptas para la nieve.
  • Bufanda o braga de cuello e lana o polar.
  • Gorro de lana y/o polar.
  • Guantes térmicos y/o de esquiar.

.. no importa que conjunte o no porque ¡seguro que te pasas los días con el mono térmico encima! pero lo importante en Laponia no es tu look sino disfrutar del viaje.

Anterior 5+1 ideas que hacer en Huelva: visitas y excursiones
Siguiente Descubrir Dubái y Emiratos Árabes ¡¡en crucero!!