Compartir:

5+1 ideas que hacer en Huelva: visitas y excursiones recomendadas

La costa de Huelva es un destino perfecto para desconectar unos días, disfrutar de las playas, la gastronomía, la cultura y aprovechar para hacer algunas excursiones próximas como por ejemplo seguir la Ruta Colombina, recorrer el Coto de Doñana o perderse por el Algarve. Descubre a continuación qué hacer en Huelva y ¡disfruta de un viaje muy especial!

Puedes visitar Huelva y todos estos sitios recomendados en una ruta en coche a tu aire o bien llegar en tren hasta Sevilla y desde aquí alquilar un coche para los días de tu viaje o reservar un circuito y dejarte llevar. Consulta todas las opciones en RACC Travel.

Qué hacer en Huelva

De los espectaculares paisajes de Sierra Nevada a las playas salvajes de Cabo de Gata en una propuesta de viaje de 7 noches/8 días.

Huelva es una buena opción para buscar alojamiento y desde aquí hacer excursiones radiales a diferentes lugares no muy lejanos, pero sí muy interesantes ¡Toma nota de nuestras 5+1 propuestas!

1. Visitar las Marismas de Odiel, Ayamonte y Villa Real de Santo Antonio

Las Marismas de Odiel, con sus dos reservas naturales: las Marismas del Burro y la Isla de Enmedio, es otro de los lugares que puedes visitar en Huelva. Es el segundo estuario más importante de la provincia después del Coto de Doñana, del que hablaremos en el siguiente punto y es que ¡es uno de los lugares más imprescindibles que ver en Huelva!

Pero antes, te recomendamos completar la visita en Ayamonte, en la orilla del río Guadiana, donde puedes tomar un ferry para visitar la vecina Villa Real de Santo Antonio, una antigua aldea de pescadores situada en el lado portugués del río.

Excursión a Sierra Nevada: la laguna de las Yeguas

Aprovecha que estás en Granada para respirar aire puro en Sierra Nevada. Una de las excursiones más recomendadas que hacer es la Ruta de la Laguna de las Yeguas, ya que es asequible para todo el mundo, incluidos los más pequeños de la casa.

2. Recorrer el Coto de Doñana y el Rocío

Uno de los lugares más conocidos que ver en Huelva es el Coto de Doñana. En el Parque Nacional de Doñana y el Parque Natural de Doñana es un gigantes humedal donde se encuentran diferentes ecosistemas (dunas, playas, marismas, matorrales...) y se pueden observar más de 300 especies de aves a lo largo del año.

No puedes marcharte del Parque de Doñana sin visitar la aldea del Rocío, famosa por la Romería del Rocío.

3. Seguir la Ruta Colombina

¿Habías oído hablar de la Ruta Colombina? Es otra de las excursiones que hacer en Huelva y ¡vale mucho la pena! la excursión empieza visitando el monasterio de La Rábida, un convento franciscano donde Cristóbal Colón preparó su viaje al Nuevo Mundo.

A continuación, visita el puerto de Palos, donde podrás ver la reproducción de las tres carabelas: la Pinta, la Niña y la Santa María y Moguer, una población muy pintoresca con sus calles y plazas con sabor andaluz.

4. Hacer una excursión al Algarve desde Huelva

Desde Huelva también puedes aprovechar para cruzar a Portugal y visitar en el sur el Algarve. Hay mucho por ver aquí, pero para un día de excursión desde Huelva te recomendamos recorrer la ciudad de Faro y su rico patrimonio arquitectónico, la animada localidad de Tavira y Olhão, con su pintoresco puerto.

5. Conocer Huelva capital y las playas más famosas de su costa

Huelva es una ciudad pequeña, por lo que no necesitarás mucho tiempo para recorrerla. La Catedral de Nuestra Señora de la Merced, la animada Plaza de las Monjas, el Muele del Tinto al atardecer, el Muelle de las Carabelas, el Monasterio de la Rábida y el monumento a la Fe Descubridora son los lugares más imprescindibles que ver en la ciudad de Huelva.

Extra. Bañarte en las playas de la costa de Huelva

Si todavía te queda tiempo, no te vayas sin darte un baño o, al menos pasear si el tiempo no acompaña, por alguna de las playas de la costa de Huelva. Te recomendamos visitar algunos de estos parajes para enamorarte del litoral onubense: Punta Umbría, Matalascañas, Isla Canela, el Portil, el Rompido e Islantilla.

Anterior Ruta en coche de Granada a Cabo de Gata
Siguiente Viajar a Laponia en Invierno | 5 Consejos para reservar tu viaje