Compartir:

Ruta TOP por Galicia: de las Rías Baixas a Costa da Morte

Se dice de Galicia que es tierra de meigas y su magia se esconde en sus paisajes agrestes, sus localidades con encanto y su rica gastronomía... ¿te hemos convencido ya para hacer una ruta por Galicia? ¡Pues todavía tenemos más cosas que descubrirte!

Para conocer lo mejor de Galicia te proponemos a continuación una ruta que incluye las Rías Baixas, la Ribeira Sacra y la Costa da Morte.

Esta ruta por Galicia se puede hacer perfectamente en una semana y aunque siempre es buen momento para conocer esta región de la península, te recomendamos ir en primavera o en otoño cuando las temperaturas son más templadas ¡o en verano si quieres disfrutar de sus playas!

Para recorrer todos estos lugares puedes hacerlo en coche a tu aire en un viaje tipo fly & drive o, si lo prefieres, en un circuito que incluya vuelos, transporte y hoteles ¡consulta en RACC Travel todas nuestras ofertas para viajar a Galicia!

¡Empezamos la ruta por Galicia!

El punto de inicio de esta ruta es Santiago de Compostela, la capital y meta de muchos pelegrinos que llegan después de haber hecho parte o todo el Camino de Santiago.

No hace falta ser peregrino para visitar los lugares imprescindibles de la ciudad: la Catedral y la Praza do Obradoiro, el Monasterio de San Martín Pinario, la plaza de la Inmaculada o la de las Platerías con la fuente de los Caballos, el Mercado de Abastos y la Alameda, entre otros.

Las Rías Baixas

Las rías de Vigo, Pontevedra, Arousa y Muros-Noia componen las denominadas Rías Baixas de Galicia, con su costa rocosa y sus largas playas salpicadas de localidades interesantes de visitar y de lo más variadas.

Para ver las Rías Baixas al completo necesitarías mínimo un par de semanas, pero en esta ruta por Galicia la idea es que te lleves una pequeña buena impresión de cada sitio ¡y así tener la excusa para volver! por eso entre todos los sitios bonitos que ver te proponemos visitar la isla de La Toja, famosa por su jabón, el balneario y una pintoresca iglesia cubierta complemente de conchas.

Sanxenxo es otro de los lugares más famosos que visitar en las Rías Baixas por su playa y por gozar de un microclima que hace que sea uno de los principales destinos turísticos de Galicia, con permiso de Santiago de Compostela.

Otra cosa que vale la pena hacer en las Rías Baixas y que te recomendamos en esta ruta por Galicia es un crucero para visitar la isla de Arousa ¡un auténtico paraíso natural!

La Ribeira Sacra ¡una visita imperdible!

La Ribeira Sacra de Galicia es uno de sus rincones más especiales y por eso en esta ruta por Galicia no te la puedes perder. Se encuentra a orillas del Río Miño y del Sil y destaca por su bonito paisaje, el gran número de monumentos románicos y sus viñedos milenarios.

La mejor manera de disfrutar de este entorno único es en un crucero por el cañón de Sil, pero tampoco te pierdas las vistas desde la montaña de Santa Tecla en el municipio de A Guarda, sobre la desembocadura del río Miño.

Baiona es otro de los lugares imperdibles. Aquí atracó la Pinta, una de las carabelas que descubrió el nuevo mundo y Baiona fue el primer puerto peninsular que recibió la noticia del descubrimiento de América, pero aparte de por su historia, esta localidad también es famosa por su encanto.

La Costa da Morte

La última parte de este viaje por Galicia será para conocer la Costa da Morte, donde destacamos la villa medieval de Noia; Muros, donde te recomendamos perderte entre sus callejuelas y el concurrido paseo marítimo; Carnota, donde podrás ver el hórreo más grande de Galicia, y Corcubión con sus casas blasonadas, típicas construcciones del norte de España.

El lugar más famoso que ver en la Costa da Morte es el faro del fin del mundo de Fisterra ¡no te lo pierdas tampoco!

¡Y terminamos en Vigo!

Esta ruta por Galicia no sería completa sin visitar Pontevedra y Vigo, en las Rías Baixas. Pontevedra tiene un casco antiguo de cuento, repleto de casas blasonadas y pazos y Vigo es uno de los puertos más importantes del país y ya que es el final del viaje, nada mejor que terminarlo ¡con una buena mariscada!

Además, si últimamente se ha hecho más famosa Vigo es por sus luces de Navidad y aunque para verlas hay que ir en la época de más frío ¿no te parece también una buena excusa para hacer esta ruta por Galicia?

Anterior Disneyland® Paris
Siguiente Descubre el Luberon, en el corazón de la Provenza francesa