Compartir:

¿Quieres viajar sola? Consejos e Ideas para que disfrutes del viaje

¿Quieres viajar sola pero tienes dudas? Si nunca has viajado sola puede que tengas algunos miedos o inseguridades, pero cada vez son más las mujeres que se atreven a viajar solas por el mundo y para que tú también disfrutes de esta experiencia de vida, a continuación te damos algunos consejos que facilitarán tu viaje y algunas ideas de destinos recomendados para empezar.

Consejos para tu primer viaje sola

A medida que hagas viajes sola sentirás más confianza y te atreverás a superar tus propios límites, pero para un primer viaje estos consejos te van a ser de mucha ayuda:

¿Cuántos días necesitas?

Si nunca has viajado sola, empieza por hacer una escapada corta a una ciudad europea. 2 o 3 días de viaje te servirán para ver cómo te sientes y cómo te desenvuelves.

Después de una primera experiencia seguro que querrás repetir y ¡quizás te atrevas ya con un viaje de una semana o más!

¿Te bloquea pensar en el idioma?

Viajar al extranjero y tener que hablar en otro idioma frena a muchas personas que quieren viajar solas, por eso te recomendamos hacer un primer viaje doméstico por ejemplo una escapada a Bilbao o a Sevilla pueden ser experiencias muy positivas.

Si quieres viajar un poco más lejos, atrévete a hacer un viaje a Portugal o Italia, son dos idiomas más fáciles de entender y de hacerse entender. Lisboa, Oporto, Milán, Roma, Florencia,... ¡todas las ciudades son muy recomendadas para un primer viaje sola!

Organiza bien tu primer viaje sola

Aunque seas un espíritu libre, para un primer viaje sola es mejor llevarlo todo bien organizado por avanzado, Puedes reservar un vuelo y un hotel o dejar que lo hagamos en www.racctravel.com por ti, buscando las mejores tarifas aéreas y alojamiento adecuado a tu presupuesto y necesidades.

Si quieres viajar con total tranquilidad también vale la pena que reservar algunos servicios adicionales como los traslados, así al aterrizar en destino no tendrás que preocuparte de cómo llegar hasta el hotel.

También es importante que contrates un seguro de viaje ¡más vale prevenir que lamentar!

Viajar sola, pero menos...

Si quieres viajar sola, pero no quieres estar sola durante todo el viaje y prefieres compartir con más gente te aconsejamos reservar alguna visita guiada en destino. Por ejemplo, en ciudades como Nueva York, Viena, Berlín o Niza tienen una amplia oferta de tours y excursiones.

Otra manera de viajar sola pero acompañada es reservando un circuito en el que coincidirás durante todo el viaje con más gente o también un crucero, en la que convivirás con el resto de pasajeros y coincidiréis en actividades a bordo y visitas en cada etapa del viaje.

5 destinos donde viajar sola

¿Te han servido de ayuda e inspiración nuestros consejos? Si ya tienes más claro que quieres hacer un viaje sola, aquí compartimos 5 ideas de viaje recomendables para viajar:

París ¡siéntete como Emily!

París siempre ha sido una de las ciudades más míticas donde viajar y más aún ahora, después del éxito de la serie Emily in París. ¿Te gustaría hacer como la protagonista?

Una escapada de 2 o 3 días es suficiente para conocer los lugares más emblemáticos y hacer tu primer viaje sola.

Toda una experiencia: viajar sola a Londres

Londres es otra de las escapadas recomendadas para un viaje sola: Notting Hill, Candem Town, Hyde Park, el Big Ben, ... son algunos de los sitios que hay que ver en la capital inglesa.

Moverte por la ciudad es fácil en transporte público y si no te atreves siempre tienes la opción más fácil de recorrer Londres en autobús turístico.

Respira aire puro en los Fiordos noruegos

Si prefieres hacer un viaje de más días y te ha gustado la idea de hacer un circuito por los Fiordos Noruegos son el viaje perfecto: combinarás ciudades y paisajes y disfrutarás de uno de los destinos más de moda en los últimos años.

Encuéntrate a ti misma en Thailandia

Para quienes quieren viajar a un destino exótico y se atreven viajando al otro lado del planeta Thailandia es una opción a valorar. Como destino es uno de los más acostumbrados a recibir turismo y te resultará fácil desenvolverte bien por allí.

Si eres aventurera: mochila y ¡a disfrutar! si prefieres algo más tranquilo, con un circuito por Thailandia con una ruta que incluya Bangkok, Chang Mai, Chang Rai y alguna isla podrás ver lo mejor del país.

Viajar sola como una faraona en Egipto

Otro destino al que viajar sola es El Cairo y crucero por el Nilo, en un viaje combinado por Egipto siempre te resultará más cómodo ya que aunque viajes sola vas a estar acompañada y vas a poder pedir que te saquen fotos con pirámides y templos como si fueras una auténtica faraona.

Anterior 15 imperdibles (o más) que ver en Madrid
Siguiente Guía de Japón: consejos de viaje y 10 lugares imperdibles