Compartir:

Guía de Japón: consejos de viaje y 10 lugares imperdibles

Tradición y modernidad se mezclan en este sorprendente destino, uno de los más de moda para viajeros que buscan aventuras de larga distancia en los últimos años. ¿Sabes qué hay que ver en Japón? ¿La documentación necesaria o la mejor época para viajar? ¡Aquí te lo contamos todo!

Documentación para ir de viaje a Japón

Para viajar a Japón es necesario pasaporte válido con fecha de caducidad superior a la fecha de regreso del viaje y billete de avión de regreso. De todas maneras, es mejor que antes de viajar siempre consultes fuentes oficiales para verificar la documentación. Para nacionalidad española puedes verificarlo aquí.

¿Mejor época para viajar a Japón?

Primavera y otoño son las mejores épocas para viajar a Japón. Si viajas durante el mes de abril podrás coincidir con el momento más mágico del año, conocido como Sakura, y que es cuando los cerezos florecen y parques y jardines de todo el país se llenan de flores rosadas. El momento exacto de la floración depende de la climatología, pero es el momento más especial y motivo para que muchos viajeros escogen este mes para visitar Japón.

Los meses de julio y agosto también es temporada alta en el país nipón, pero ten en cuenta que en verano las temperaturas son muy altas en todo el territorio.

¿Cuántos días? ¿...y qué hay que ver en Japón?

Te recomendamos un mínimo de 10 días para recorrer el país. Es muy fácil moverte de un lado a otro en tren - ¡hay que probar el tren bala! - o también puedes hacer tu viaje mucho más fácil y reservar un circuito.

En www.racctravel.com encontrarás todas las opciones y nuestros mejores precios.

10 imperdibles que ver en Japón

Y ahora sí, la parte más importante del viaje: ¿qué hay que ver en Japón? este es nuestro TOP 10:

1. Tokio, la ciudad del futuro

Tokio es una ciudad de contrastes, entre templos y rascacielos. El santuario Meiji y el templo Sensoji, las vistas desde la Torre de Tokio, cruzar el bullicioso paso de peatones de Shibuya o perderse por los barrios de Ginza, Shinjuku o Akihabara son algunas de las cosas que no debes perderte en Tokio.

2. Takayama, los Alpes nipones

Los paisajes en Takayama son completamente diferentes al Japón que tienes en mente, ya que se trata de una zona mucho más verde y tradicional, por eso se la compara con los Alpes.

Un lugar imprescindible que hay que ver en Japón y que queda muy cerca de aquí es el tradicional pueblo de Shirakawa-go, con sus típicas casas de madera, su seña de identidad.

3. Hakone, un lugar mágico que ver en Japón

Una de las tradiciones que más nos gustan de Japón es experimentar un baño en un onsen. Lo más recomendado es hacer una noche en Hakone, alojarse en un alojamiento tradicional y tomar un baño termal.

También desde aquí puedes ver de bastante cerca el monte Fuji, si no tienes mucho tiempo puedes hacer un doble check aquí de sitios que hay que ver en Japón.

4. Hiroshima, nuestra historia más reciente

>Testimonio de nuestra historia más reciente es el Parque Conmemorativo de la Paz de Hiroshima, con varios tributos como la Llama de la Paz, el museo de Hiroshima, el memorial con el nombre de todas las víctimas fallecidas por la bomba nuclear o el monumento a la Paz de los Niños.

5. Kioto, tradición y cultura

Testimonio de nuestra historia más reciente es el Parque Conmemorativo de la Paz de Hiroshima, con varios tributos como la Llama de la Paz, el museo de Hiroshima, el memorial con el nombre de todas las víctimas fallecidas por la bomba nuclear o el monumento a la Paz de los Niños.

6. Nara y su gran templo

Entre Kioto y Osaka se encuentra Nara donde hay que ver el impresionante templo Todaiji, que alberga una estatua de Buda enorme y cuyo alrededor es habitado por muchos ciervos ¡vas a alucinar!

7. Nikko y los 3 monos sabios

En Nikko destaca el Templo de Toshogu, también conocido como el santuario de los 3 monos sabios y hay otros lugares que también puedes visitar como el Templo Rinnoji, el puente Shinkyo y el Santuario Futarasan, entre otros.

8. Osaka, la gran desconocida

Osaka es una de las ciudades menos conocida de la lista, pero vale la pena hacer una parada para ver algunos lugares interesantes como los bulliciosos barrios de Dotonbori y Shinsekai.

Muy cerca se encuentra el castillo de Himeji, otro de los lugares más bonitos que ver en Japón.

9. El imponente Monte Fuji

El monte Fuji es un volcán sagrado y la cima más alta de Japón. Es uno de los símbolos más fotografiados del país y lo más recomendado es verlo desde Hakone o alguna otra localidad próxima, aunque con un poco de suerte también puede verse desde Tokio.

Si prefieres ver de mucho más cerca el Monte Fuji también puedes hacer una excursión de un día para subir al volcán.

10. Kamakura y su gran Buda sentado

En Kamakura podrás ver uno de los Budas sentados más grandes del país, impresiona por su gran tamaño y aunque no los vas a coger en brazos ¿sabías que pesa ni más ni menos que 92 toneladas?

Anterior ¿Quieres viajar sola? Consejos e Ideas para que disfrutes del viaje
Siguiente ¡Es primavera! Viajes para ver la floración