Compartir:

Qué ver en La Habana y otros imprescindibles en Cuba

La Habana se reinventa a diario tras más de 500 años de historia y ofrece una vibrante propuesta cultural y musical que no deja indiferente. Cuenta con un bello centro histórico colonial en el que casi todo pasa en la calle y nunca falta la música. ¡Siempre pasa algo La Habana!

En una visita a Cuba puedes dedicar 2 o 3 días a recorrer esta ciudad única

Qué ver en La Habana Vieja, el centro histórico

La zona más bonita y culturalmente más interesante de la ciudad se encuentra en el centro histórico. En esta zona, destacan:

  • Plaza de Armas: La plaza más antigua de la ciudad está rodeada de palacetes y museos. El Castillo de la Real Fuerza es el lugar más relevante, un baluarte del siglo XVI que conserva una interesante colección de monedas y de restos encontrados en naufragios.
  • Calles del Obispo, Mercaderes y O’Reilly: En las calles más populares del centro admirarás la hermosa arquitectura colonial, con casas con balcones y coloridas fachadas. En los bajos, las cafeterías, heladerías y galerías arte llenan de actividad estas concurridas calles. De lo mejor de La Habana.
  • Plaza Vieja de La Habana y la Catedral: Una de las plazas más bonitas de la ciudad es un buen lugar para probar la mejor comida criolla de la ciudad. También encontrarás muchas terrazas para tomar un mojito. Cerca, la Catedral de La Habana es otro must visit.
  • La cuna del daikiri: Este cóctel escarchado con ron blanco limón y lima lo inventó en la ciudad Constantí Ribalgua, originario de Lloret de Mar. Puedes probarlo en La Bodeguita de en medio o El Floridita, dos de los lugares de copeo más populares.
  • Malecón y alrededores: la otra Habana

    Además del casco histórico, puedes profundizar en la historia de la ciudad en otras zonas también imprescindibles que ver en La Habana:

  • El Malecón: Este paseo junto al mar es un buen lugar para ver pasar los coches antiguos y coloridos taxis. Hay tours que te permiten subir a uno. También es un punto de encuentro para los cubanos, que aprovechan el paseo para charlar y pasear.
  • La Habana Centro y el Capitolio: En los alrededores del Capitolio, La Habana Centro dibuja un paisaje de edificios ruinosos, pero que supone un interesante acercamiento a la cotidianeidad cubana.
  • Museo de la Revolución: Este museo cerca del Malecón exhibe abundante documentación sobre la Revolución cubana. En el exterior se conserva un tanque SAU-100 utilizado durante la invasión estadounidense a la Bahía de Cochinos.
  • Plaza de la Revolución: Otro lugar muy simbólico de La Habana es muy conocida por los relieves en homenaje al Che Guevara y a Camilo Cienfuegos, líderes de la Revolución. De noche se iluminan.
  • La Habana también en cultura y música

    Apúntate para tu visita dos propuestas muy diferentes que seguro que te sorprenden:

  • El Callejón de Hamel: Los fines de semana este pintoresco lugar se llena de actividades y música afrocubana. Es uno de los mejores que ver en La Habana para conocer su música, arte y comida, también presentes en Cuba.
  • La Fábrica de Arte Cubano: este centro cultural es museo, sala de conciertos y de exposiciones y todo a la misma vez. Las noches allí son de lo más animado de la ciudad.
  • Otros imperdibles en Cuba

    Cuba ofrece opciones de naturaleza y pueblos pintorescos fuera de La Habana. Al oeste, puedes recorrer en un par de días los bucólicos paisajes de las plantaciones de tabaco, frutas tropicales o maíz de Viñales.

    Para las playas, Varadero es una zona de resorts con aguas tranquilas mientras que, en los Cayos (como Cayo Coco) podrás encontrar un rinconcito en el Caribe con aguas turquesas y un paisaje natural rodeado de palmeras.

    Un apunte cultural más: el pueblo de Trinidad, uno de los más bonitos de la isla

    Anterior 10 razones para enamorarte de Zanzíbar
    Siguiente Viajar a Corea: los imprescindibles del país de moda en Asia