
¿Alguna vez te has preguntado cómo sería perderte entre callejuelas con pintorescas casas encaladas rodeadas de historia y salpicadas por el mar? Ese lugar existe y todavía guarda el encanto de lo auténtico. Descubre por qué viajar a la Puglia, en el sur de Italia, se está posicionando como uno de los destinos más populares de los últimos años.
Viajar a esta región del sur de Italia no es solo conocer un destino; es saborear una rica gastronomía, descubrir pueblos de cuento y disfrutar de la autenticidad y belleza que esconde el tacón de Italia, en el punto donde se encuentran el mar Adriático y el mar Jónico.
Estos son algunos de los lugares que no pueden faltar en tu lista de lugares que visitar en la Puglia:
Empezamos con Matera, que, aunque pertenece a la vecina Basilicata, merece mucho la pena la visita y suele incluirse en los itinerarios por esta región italiana.
Destaca por los Sassi, sus barrios trogloditas excavados en la roca, que están declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Lo mejor que puedes hacer aquí es caminar y perderte por sus estrechas calles, será como viajar al pasado.
Los trulli, esas casitas de piedra con techos cónicos, son la postal más famosa de Puglia y una razón de peso para visitarla. Únicos en el mundo, convierten a Alberobello en un lugar mágico y fotogénico.
Capital cultural de la región, Lecce deslumbra con su arquitectura barroca. Iglesias, plazas, palacios y un anfiteatro romano hacen de esta ciudad un museo al aire libre.
Encajada en lo alto de una colina, Ostuni resplandece gracias a sus casas encaladas cada año para mantener su aspecto impecable. Un lugar perfecto para perderse entre miradores y callejones.
Antiguo puerto bizantino, Otranto conserva un aire marinero irresistible. Su catedral guarda uno de los mosaicos más sorprendentes de Italia: una especie de “cómic medieval en piedra” que narra historias de héroes, animales y símbolos sagrados.
En el extremo del Salento, donde se encuentran el Adriático y el Jónico, Santa Maria di Leuca regala un espectáculo único: contemplar el amanecer y el atardecer sobre el mar en un mismo día.
Calles estrechas, un puerto pintoresco y un castillo vigilando el mar. Gallipoli combina historia, sabor marinero y un ambiente encantador.
Famosa por sus casas colgadas sobre acantilados, Polignano a Mare es un balcón natural al Mediterráneo. Además, aquí nació Domenico Modugno, el cantante de “Volare”, cuyo espíritu aún flota entre sus calles.
Viajar a la Puglia con RACC Travel significa dejarte sorprender sin preocupaciones. Si buscas un destino diferente, con historia, mar, gastronomía y autenticidad, este es tu viaje. Y lo mejor: con RACC Travel podrás hacerlo de una forma cómoda y completa. Desde los trulli hasta la puesta de sol en Santa Maria di Leuca, este viaje está lleno de experiencias inolvidables.