Compartir:

¿Sabes qué es un crucero posicional?

Un crucero posicional es una manera sublime de viajar y que no todo el mundo conoce. Si quieres hacer un crucero y buscas el mejor precio, tienes disponibilidad flexible de fechas y prefieres destinos menos habituales, sigue leyendo para saber qué es y cómo encontrar un crucero posicional para tus próximas vacaciones.

¡Disfruta de unas vacaciones en el mar únicas!

El secreto mejor guardado: Un crucero posicional

Los cruceros normalmente hacen siempre la misma ruta, pero según temporada pueden cambiar el recorrido y se conoce como crucero posicional o crucero de posicionamiento, son las rutas que programa la naviera para hacer ese cambio de itinerario, éste se produce una vez al año en cada sentido.

Esto pasa sobre todo entre los meses de noviembre/diciembre hasta primavera, cuando en Europa hace más frío y hay mucha menos demanda. Es entonces cuando muchos cruceros ponen rumbo a Estados Unidos y otras zonas más cálidas como el Caribe o Sudamérica para completar la temporada.

Estos cruceros no hacen una ruta normal, sino que parten de un puerto y llegan a otro en un recorrido único que puede ser toda una experiencia de viaje porque para aprovechar el trayecto, las navieras ofrecen sus camarotes con precios mucho más económicos.

¿Cómo y cuándo reservar tu crucero posicional?

Encontrar las ofertas de cruceros de posicionamiento no es fácil, pero en RACC Travel podemos asesorarte y ofrecerte las mejores opciones.

Lo mejor es reservar cuanto antes tu camarote, no solo por el hecho de que los camarotes más económicos suelen ocuparse antes, sino también porque sí o sí tendrás que comprar billetes de avión para la ida o el regreso, según el recorrido que escojas, y en el caso de vuelos, los precios se encarecen considerable a medida que se aproxima la fecha.

También puedes aprovechar para alargar un poco más tus vacaciones y desde el punto final del crucero de posicionamiento pasar más días para visitar el destino. Muchas navieras ofrecen este paquete extra o puedes reservarlo por tu cuenta.

Diferencias entre un crucero y un crucero posicional

  • Aunque no es en todos los casos, sí que hay mucha oferta de cruceros que empiezan y terminan su ruta en el mismo puerto. En el caso de los cruceros posicionales empiezan en un punto y terminan en otro, la mayoría de veces en puertos de diferentes países o, incluso continentes.
  • La ruta de un crucero posicional suele ser más larga que un crucero normal ¡recuerda que muchas veces hacen un trayecto transatlántico! por lo que el viaje puede durar incluso más de 2 semanas. Esto te permitirá saborear con más intensidad la vida a bordo, disfrutar de las instalaciones, actividades, espectáculos, gastronomía, en un ambiente más relajado.
  • Otra de las diferencias o, mejor dicho, una gran ventaja, es que estos cruceros al ser rutas alternativas y fuera de temporada son mucho más tranquilos, con menos gente y aglomeraciones ¡disfrutarás de mucha más calma en alta mar!
  • Como ya hemos dicho antes, este tipo de cruceros de posicionamiento suelen ser más baratos porque el barco tiene que hacer ese trayecto sí o sí y para la naviera es mejor que vaya lleno que vacío y por eso ofrece ofertas especiales y es la ocasión perfecta para viajar en un crucero más económico.
  • También son diferentes las rutas, en el caso de un crucero posicional ya hemos dicho que el recorrido es único y solo se realiza una vez al año, al cambiar de destino. Pero al igual que cualquier otro crucero, suelen hacer escalas durante el viaje, lo que te permite tener la experiencia completa de hacer un crucero y mucho más barata que en temporada alta.

¿Y si no me encaja un crucero de posicionamiento para mis vacaciones?

Si tu sueño es hacer un crucero, pero las fechas, la duración del viaje o el itinerario no te encajan siempre existe la opción de reservar entre la amplia oferta de cruceros en cualquier otra época del año, con viajes de diferente número de días y con rutas de lo más variadas: consulta aquí nuestras ofertas en cruceros.

Anterior 5 estaciones de esquí recomendadas ¡disfruta de la nieve en las mejores pistas!
Siguiente ¡3 supercombinados para tu viaje de novios!