Compartir:

Mercadillos de Navidad de Europa que no te puedes perder

Los mercadillos de Navidad de Europa son uno de los reclamos de los viajes en diciembre. Por estas fechas, las calles y plazas de Alemania, Francia, Austria o Suiza se llenan de luz gracias a estos mercadillos. En estos países son un punto de encuentro para quedar con los amigos, por lo que siempre hay ambiente.

Además de comprar artesanía navideña, también puedes comer galletas de jengibre y canela, salchichas o beber el popular vino caliente. En la Navidad más europea se come en las calles.

Los mercados abren durante un mes hasta el 24 de diciembre, aunque cada uno tiene su calendario y los hay que alargan. Si quieres visitarlos te recomendamos los mercadillos de Navidad de Europa imprescindibles para disfrutar de este momento especial del año con un viaje.

Mercadillos de Navidad de Estrasburgo

Alsacia en Francia es el destino más popular de Europa. Su capital Estrasburgo se convierte cada año en La Capitale de Noël, el epicentro navideño de la región con 11 mercados navideños distribuidos alrededor de la Catedral y en el pintoresco barrio de La Petite France. En 2023 abrirán del 24 de noviembre al 24 de diciembre.

Otro clásico de la Navidad en Estrasburgo es el Gran Sapinel gran árbol navideño de la ciudad que cada año se tala de uno de los bosques de los alrededores. De noche se ilumina en la Place Kléber frente al Ayuntamiento.

Mercadillos de Navidad de Colmar en Alsacia

También en Alsacia, Colmar es la villa navideña más visitada. Por estas fechas destaca por la espectacular iluminación en fachadas y en las calles, que la convierten en un cuento medieval. Como Estrasburgo, también cuenta con una pequeña zona de canales al descubierto.

Su centro histórico es pequeño y se puede recorrer en un día. En Navidad encontrarás abiertos 6 mercados navideños de lunes a domingo. Otro de sus puntos fuertes son las ferias para los más pequeños, totalmente ambientadas en la Navidad y que te sorprenden por su decoración.

Aquí no te vayas sin probar el popular Mannele, un brioche con forma humana que se suele comer en esta época del año. En 2023 se celebrarán del 23 de noviembre al 29 de diciembre.

Mercadillos navideños de Viena

Viena es una de las ciudades que más mercados navideños celebra en Europa. El más destacado es el de la Plaza del Ayuntamiento, con más de un centenar de chalets navideños. Además de las típicas galletas de jengibre o vino caliente, en la Navidad de Viena también puedes probar la popular Tarta Sacher, de origen vienés, y patinar en su espectacular pista de hielo.

En la ciudad también puedes encontrarlos en el exterior de los siguientes palacios:

  • Mercado de Navidad del Palacio Schönbrunn
  • Christmas Village del Palacio Beldevere
  • Una última recomendación de la Navidad en Viena: el mercado navideño de la Karlplatz, orientado al público infantil y uno de los mejor decorados de la ciudad. En 2023 abrirán a partir del 10-11 de noviembre hasta el 24 de diciembre con alguna excepción, como el de Schönbrunn que alarga hasta fin de año.

    Mercados de Navidad de Praga

    Praga es una de las ciudades más monumentales de Europa y tambiénpropone hasta 6 mercados navideños distribuidos por el centro.

    El más popular es el de la Plaza de la Ciudad Vieja, una localización de lujo en la ciudad junto a famoso reloj astronómico. Está compuesto por una treintena de casetas de artesanía y desde buena mañana también podrás comer los clásicos tentempiés de Navidad.

    Otro mercado navideño con una excelente localización es el del Castillo de Praga, que puedes visitar también gratuitamente de lunes a domingo. En 2023 los mercados de Praga abrirán del 2 de diciembre de 2023 al 6 de enero de 2024.

    ¡Disfruta de un viaje a la Navidad!

    Anterior Viajar a Corea: los imprescindibles del país de moda en Asia
    Siguiente ¿Dónde ver Auroras boreales? 4 viajes por Europa