Compartir:

Ideas y consejos para disfrutar de un viaje Fly and Drive

Un viaje Fly and Drive es la mejor manera de conocer un destino a tu aire y a tu ritmo. Vuela, alquila un coche y sigue una ruta, recorriendo los lugares de interés del país o región que estás visitando a tu manera, sin prisa, pero a la vez aprovechando al máximo el viaje.

Por cierto, en nuestro canal de Tik Tok puedes ver un video en el que hablamos de los Viajes Fly and Drive ¡síguenos para ver nuestros consejos de viaje!

10 Consejos para preparar un viaje Fly and Drive

Si quieres disfrutar de un viaje Fly and Drive, toma nota de estos 10 consejos ¡te resultará mucho más fácil y cómodo!

  • 1. Reserva por anticipado vuelos y coche de alquiler, para que una vez llegues al aeropuerto de destino y empieces tu viaje no tengas que perder tiempo buscando coche, comparando precios, etc.
  • 2. Organiza con tiempo tu ruta , esto evitará que pierdas el tiempo durante el viaje ¡tu tiempo de vacaciones vale oro! así que no lo dejes todo para último momento. Infórmate de todo lo que hay que ver y hacer, diseña tu recorrido diario y calcula los kilómetros que vas a hacer cada día, para no tener días demasiado largos y otros se te queden cortos y recuerda hacer paradas cada 2 horas de viaje aprox.
  • 3. Ten en cuenta que si no vas a devolver el coche en el mismo punto de recogida las compañías suelen aplicar un suplemento de "one way".
  • 4. Reserva los alojamientos por adelantado, así durante el viaje solo deberás preocuparte de disfrutar de la conducción y el paisaje y no de estar buscando un sitio donde dormir esa misma noche. En según qué lugares y temporadas puedes encontrarte con problemas de disponibilidad.
  • 5. Siempre es mejor compartir las horas de conducción si sois dos o más conductores, pero recuerda que debes indicar que hay más de un conductor a la compañía.
  • 6. A la hora de reservar revisa bien las condiciones como la política de depósito de gasolina y las coberturas. ¡Evita sorpresas y disgustos al final del viaje! Además, si tu viaje Fly and Drive incluye más de un país infórmate bien de si la compañía de alquiler de coches lo permite y si implica pagar algún suplemento extra.
  • 7. También ten en cuenta la capacidad del coche y el maletero. Si sois dos personas, quizás un coche pequeño ya os vaya bien, pero si sois 4 o más, te recomendamos reservar un vehículo más grande para que todo el equipaje quepa sin problemas. Del mismo modo, si viajas con niños, asegúrate de contratar o de llevar contigo todo lo necesario para su seguridad... ¡y no te olvides de llevar algo de entretenimiento!
  • 8. Revisa tu documentación y en caso necesario tramita tu Carné de Conducir Internacional.
  • 9. Infórmate sobre las normas de circulación en el destino o si es necesario llevar algún tipo de señalización para conducir por autopista, como es el caso de la viñeta en Suiza ¡estamos seguros que no quieres volver a casa con una multa de souvenir!
  • 10. Ya es imposible viajar sin internet, pero en un viaje Fly and Drive tener acceso a alguna aplicación como google maps o maps.me es indispensable. Así que revisa las condiciones de roaming con tu operadora y si no está incluido reserva un coche con gps o compra una tarjeta de datos para tu móvil.

Extra: ¡siempre es más fácil que te lo den todo hecho! reserva tu viaje Fly and Drive en www.racctravel.com.

5 Ideas de viaje Fly and Drive

¿Nos ponemos en marcha? Aquí te dejamos 3 ideas de viajes Fly and Drive por Europa:

✔️ Los Cotswolds, una ruta poco conocida por la pintoresca campiña inglesa.

✔️ La Toscana, un clásico de los Fly and Drive.

✔️ La Toscana, un clásico de los Fly and Drive.

✔️ La Puglia, una de las joyas escondidas del sur de Italia,

✔️ Ruta de Granada a Cabo de Gata, un viaje en coche inolvidable dentro de la propia península.

¿Cuál de estas propuestas te gusta más? En RACC Travel te asesoramos para que disfrutes de tu viaje soñado con total tranquilidad.

Anterior Los mejores destinos para viajar en Semana Santa
Siguiente 3 propuestas de viaje de novios muy especiales