Compartir:

Descubre Niza y la Costa Azul

Te proponemos un planazo para descubrir una de las joyas del sur de Francia: un viaje a Niza y la Costa Azul con campamento base en esta ciudad llena de encanto.

¿Cómo llegar a Niza?

  • Puedes optar por hacer un roadtrip, saliendo directamente en coche hacia la Costa Azul, ya que no es un destino que quede demasiado lejos y si dispones de tiempo suficiente puedes organizar paradas en el camino para que sea menos pesado el viaje de ida/vuelta.
  • Si no quieres hacer tantos kilómetros lo mejor es volar directamente hasta el aeropuerto de Niza y allí alquilar un coche para desde allí recorrer la Costa Azul.
  • Si esta opción no te encaja, otra alternativa es empezar tu viaje a Niza y la Costa Azul desde Marsella, donde puedes llegar en avión o tren.

¿Cuándo hacer un viaje a Niza y la Costa Azul?

Cualquier momento del año es bueno para ir de viaje a Niza y la Costa Azul, aunque al ser un lugar costero los meses de verano son los más recomendados, eso sí también los precios son más elevados y las disponibilidades en hoteles se suelen complicar, por lo que te recomendamos reservar tu viaje cuanto antes.

Toma nota que hay dos momentos muy especiales en los que recomendamos hacer este viaje. El primero sería en invierno, para coincidir con la celebración del Carnaval en Niza, que reúne cada año a miles de personas.

El otro momento especial es cuando florece la lavanda en la Provenza francesa, aquí te contamos cuál es la mejor época para ver la floración.

7 cosas qué ver en Niza

Niza es una ciudad que puedes recorrer fácilmente a pie, entre sus lugares más famosos destacan los 10 siguientes:

  1. La ciudad Vieja de Niza: lo mejor es perderse entre sus callejones que te teletransportan hasta Italia, y es que en el pasado Niza perteneció al país vecino, hasta encontrar la Catedral de Santa Reparata y el edificio de la Ópera, entre otros.
  2. El mercado de las flores Cours Saleya, situado en el casco antiguo, que es el mercado más famoso y bonito que ver en Niza y que por la noche cambia totalmente su ambiente, cuando sus restaurantes y terrazas se llenan de gente, sobre todo en verano.
  3. El paseo de los Ingleses: un agradable paseo que recorrer toda la playa de Niza y donde la tradición manda sentarse en una de sus típicas sillas azules para disfrutar del ambiente.
  4. La sorprendente Catedral Ortodoxa de San Nicolás.
  5. La Colina del Castillo, desde donde podrás disfrutar de las mejores vistas de la ciudad.
  6. Plaza Massena y su imponente Fontaine du Soleil.
  7. La avenida comercial Jean Médecin donde se encuentra también la Basílica de Notre-Dame de l’Assomption.

Lo mejor de la Costa Azul

En función de los días de viaje a Niza y la Costa Azul podrás visitar más o menos lugares, estos que te detallamos a continuación son las ciudades más esenciales:

Mónaco

Es curioso, pero lo primero que te recomendamos ver en la rivera francesa en realidad no está en Francia, pero Mónaco es una parada imprescindible en una ruta por la Costa Azul. Desde Niza puedes llegar cómodamente en tren, si lo prefieres, y la visita a esta pequeña ciudad-estado no te llevará más de medio día: el Casino de Montecarlo, el barrio de Le Rocher, el Palacio del Príncipe y el cambio de guardia, los Jardines Japoneses de Mónaco y el Circuito urbano de la F1 son algunas de las cosas que no te puedes perder.

Cannes

Famoso por su festival de Cine, Cannes desprende glamour, lo mejor es caminar por la Promenade de la Croisette y perderse por el barrio de Le Suquet.

Saint-Tropez

Saint-Tropez es una de las ciudades más elitista de la rivera francesa, no lo vamos a negar, pero tiene un encanto especial entre yates y casitas de estilo mediterráneo que no debes perderte.

Villafranche-sur-Mer

La localidad de Villafranche-sur-Mer es una de nuestras favoritas para ver en un viaje por Niza y la Costa Azul francesa. Situada sobre Cap Ferrat, una zona natural espectacular, es una ciudad con mucha vida y un lugar ideal para pasear.

¡Y mucho más que ver en la Costa Azul!

... Si dispones de más tiempo te recomendamos también Éze, Menton, Antibes, Mougins, etc. En www.racctravel.com te asesoramos para que tu ruta sea lo más completa posible.

Anterior ¿Cuándo viajar a Nueva York? Lo mejor de NYC mes a mes
Siguiente ¡Descubre Suiza a lo grande con esta espectacular ruta en coche!