Compartir:

5 estaciones de esquí recomendadas ¡disfruta de la nieve en las mejores pistas!

De noviembre a abril, si el tiempo acompaña, es la temporada de ponerse los esquís o el snowboard y pasárselo en grande disfrutando de la nieve en las mejores 5 estaciones de esquí en España y Andorra.

Además, en todas estas estaciones también podrás disfrutar de la nieve de otras muchas maneras como por ejemplo con raquetas de nieve o, si viajas en familia, deslizándote en trineo o incluso realizar un curso de conducción en la nieve ¡diversión asegurada para todas las edades y todos los niveles!

Tanto si eres amante de este deporte como si estás pensando en esquiar por primera vez, toma nota de nuestra selección y descubre nuestras mejores ofertas de hotel y forfait aquí

TOP 5 estaciones de esquí España y Andorra

En España y Andorra tenemos muchas opciones para esquiar, por eso aquí te dejamos nuestra lista con las 5 estaciones de esquí que más recomendamos, con pistas para todos los niveles y actividades para toda la familia:

Baqueira-Beret

Baqueira-Beret situada en la Vall d'Aran, en la provincia de Lleida es una de las estaciones de esquí más famosas del Pirineo Catalán. Con sus 170km aprox. de área esquiable cuenta con 113 pistas de esquí alpino y snowboard entre Baqueria, Beret, Bonaigua y Baciver, donde se encuentra la cota más alta, Cap de Baciver, a 2.610 metros de altura.

Para los más pequeños, en Baqueira-Beret encontraréis 4 snowparks y también hay un circuito de esquí de fondo de 7km.

La Molina

La Molina, otra de las estaciones de esquí que recomendamos, se encuentra en la Cerdaña, en los Pirineos. Con 71 kilómetros esquiables ofrece un total de 66 pistas y es ideal para hacer una escapada corta a la nieve y, sobre todo, para quienes quieren iniciarse en este deporte.

¿Sabes qué más nos gusta de La Molina? Que tiene una pista de segway esquiable y el super pipe más grande de los Pirineos.

Boí Taüll

Boí y Taüll ha sido considerada en los últimos años como una de las mejores estaciones de esquí de España. Se encuentra en uno de los parajes naturales más espectaculares de los Pirineos, a las puertas del Parque Nacional de Aigüestortes y Lago de Sant Maurici.

Con una cota máxima de 2.751 metros y una cota mínima de 2.035 metros, las cotas más altas del Pirineo, ofrece un área esquiable de más de 45 kilómetros con 42 pistas de esquí, 4 itinerarios de esquí de montaña y ¡hasta una divertida pista trineos!

Sierra Nevada

Sierra Nevada, en la provincia de Granada, es la pista de esquí más meridional de Europa¡puedes esquiar y ver el mar de fondo!

Pero esto no es lo que la hace más única: sus más de 110 kilómetros esquiables y 131 pistas con el mayor desnivel de España (1.200 metros) hacen que sea una de las mejores estaciones de esquí de España e, incluso, de toda Europa.

Grandvalira

Grandvalira, en Andorra, es una de las estaciones más top donde practicar esquí o snowboard. Esta estación andorrana dispone de un dominio esquiable de 210 kilómetros con 139 pistas distribuidas en 6 sectores Encamp, Canillo, El Tarter, Soldeu, Grau Roig y Pas de la Casa que conectan entre sí.

La oferta de actividades de nieve en Grandvalira es muy amplia desde motos de nieve, tirolina, trineos articulados, raquetas de nieve, mushing, a actividades fuera de pista, como esquí de montaña o freeride. Sin olvidar que el principado de Andorra es un destino ideal para ir de compras, cuando cuelgas los esquís.

¡Descubre más destinos donde esquiar en nuestra página web www.racctravel.com

Anterior Viaje a Marruecos tras los pasos de los Reyes Magos
Siguiente ¿Sabes qué es un crucero posicional?